25 Mayo, Jueves, 2017
A- A A+

logo

Acceso a usuarios

Trabaja la expresión oral con Tellagami

Cuantas veces hemos querido trabajar la Expresión Oral con nuestro alumnado y hemos tenido grandes problemas por el miedo que presentan éstos a hablar en público. Pues esto podemos vencerlo con un paso previo que nos ofrece la App TELLAGAMI (en su versión gratuita) para dispositivos móviles.

Tellagami nos ofrece la posibilidad de que cada alumno desde su dispositivo móvil cree un vídeo animado de duración máxima de 30 segundos, donde él mismo tine que poner voz al personaje. Con lo que venceremos ese miedo de ponerse físicamente delante de los demás a hablar, además mejoraremos la fluidez en la capidad de síntesis en las explicaciones que tiene que dar en esa exposición oral, ya que se le limita el tiempo para hablar.

Una buena actividad para realizar con esta aplicación, es que cada alumno o por grupos, hiciesen un Tellagami explicando lo que se ven de fondo en su vídeo, ya que en ésta aparece un personaje animado, que se podrá caracterizar, y un fondo que podemos elegir de los que se nos ofrecen o poner una foto que se encuentre en nuestro dispositivo o que saquemos desde la propia app. 

Otra sugerencia, es que se creen tellagamis de los contenidos a explicar en cada unidad, en los que además de que los cree los alumnos también los haga el profesor. Todos ellos se pueden publicar en un blog, gracias a que la aplicación nos los permite compartir e incrustar en cualquier publicación web. Tanto el proceso de creación como la manera de compartirlo se os explica  en el siguiente Vídeo-Tutorial.

Animaros a DAR EL SALTO y a plantear cosas diferentes en vuestras aulas, y veréis como vuestros alumnos y alumnas se sentirán más animados a aprender.

 

Os dejo un ejemplo de Tellagami creado por mí explicando lo que es esta app:

 

 Descarga Tutorial Crea con Tellagami (para descargar Tutorial debes estar registrado):  

Si no estás registrado no puedes comentar esta entrada de www.masqueunlapiz.com

Sindicación

Publicidad