27 Marzo, Lunes, 2017
A- A A+

logo

Acceso a usuarios

Prueba con la Realidad Aumentada

daelpaso1A veces en clase nuestros alumnado se abrurre... ¿te has preguntado por qué?

Puede ser, entre muchas otras cosas, porque se las presentamos siempre de la misma manera. En esta primera experiencia de "Da el Salto", o animo a que probéis a presentar un contenido con Realidad Aumentada o si os atrevéis a más os recomiendo que enseñéis a vuestros alumnos a crear y a compartir escenas de Realidad Aumenta.

Algunos os qreguntaréís ¿qué es Realidad Aumentada?.... Simplemente es la combinación de lo que ves en la realidad con lo que ves virtualmente en un dispositivo, el cual puede ser un simple Smartphone o Tablet.  

Si te has parado a pensar un instante te darás cuenta que es algo viable ya en nuestras aulas puesto la mayoría de los alumnos tiene esos dipositivos. Es el momento de cambiar la norma general de que apaguen los móviles en clase por enciéndanlos por favor. Con ello conseguiremos, por un lado atraer su atención por hacer algo diferente de lo normal y por otro les haremos ver que su Smartphone también puede ser algo educativo y no meramente para su ocio personal.

La propuesta que se plantea es que probéis a presentar un contenido de Realidad Aumentada con la App Aurasma a vuestro alumnos y después comentéis como ha sido la experiencia al final de esta entrada. Para ello os adajunto el tutorial necesario para Crear una  Capa de Realidad Aumentada con Aurasma y otro manual de cómo compartir dicha capa. También poodrías probar a enseñar a vuestros alumnos a hacer sus propias capas. Os dejo, además un ejemplo para que podáis probrar el resultado. 

Con este tipo de actividades os permitirán que los alumnos se sienta atraidos por aprender y les llegue ampliada la información por canales afines a sus gustos.

 

Descarga Tutorial Compartir un Aura de Aurasma (para descargar Tutorial debes estar registrado):  

Descarga el ejemlo:

 

Si no estás registrado no puedes comentar esta entrada de www.masqueunlapiz.com

Sindicación

Publicidad